martes, 23 de mayo de 2017

Una tarde soleada en Bogotá

Dicen que Bogotá está más cerca las estrellas por sus 2.600 Metros sobre el nivel del mar. Una ciudad en continuo crecimiento que recibe a personas de las diferentes regiones de Colombia. Es de reconocer que también la ciudad es un referente turístico.



Tuve la oportunidad el viernes pasado de presentar mi ciudad a dos amigos brasileños de una amiga ellos provenían de New York con Escala en Bogotá hacia Brasil que me recomendó. Solo tenían un par de horas para dar una vuelta ya que el avión de ellos hacía escala en Bogotá y querían conocer algo de este País.  

Fuimos al centro histórico primero hicimos una parada en la Plaza del Chorro de Quevedo en donde ellos probaron algo de la comida típica de este país: la bandeja paisa.

Luego del almuerzo aprovechamos para caminar en una tarde soleada hasta la Plaza de Bolívar donde se puede apreciar el Palacio de Justicia, La Alcaldía, El congreso de la República, La casa de Nariño, Iglesia de Nuestra Señora del Carmen. También recorrimos parte del Museo Botero y pasamos por el Museo de la independencia casa del florero.


En nuestro camino conversamos sobre fútbol, historia, política y sobre las vidas personales de cada quien. Decidí llevarles hasta un lugar donde podian apreciar la perspectiva de toda la ciudad. Pasamos por la av séptima al  el eje ambiental hasta subir a un teleférico al Santuario de Monserrate para divisar toda la ciudad desde las Montañas donde se aprecia una ciudad con amplios contrastes. Ellos pudieron conocer en gran parte la ciudad nuevamente bajamos por teleférico para luego despedirlos camino al aeropuerto. 


Hay tanta historia por conocer y recorrer fueron tantos los pasos que dimos en ese breve tiempo tambien me falta conocer otros idiomas además de otras culturas pues este ejercicio el cual fue gratificante abre puertas en otros lugares además de hacer nuevas amistades. Aun a mi me falta mucho por conocer es un gusto enseñar lo que conozco. 

1 comentario:

  1. Hola Gus!!
    Que bellas imágenes!!Sin duda alguna nada mejor en la vida que viajar y descubrir nuevos lugares, empaparse de historia y conocer nuevas personas.
    Si algún día vienes a México, con mucho gusto te doy un tour ... espero alguna vez también conocer tú país.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario que tan pronto pueda lo respondere